¿Cómo usar Adobe Captivate en la escuela?

¿Cómo usar Adobe Captivate en la escuela?

 

El software Adobe Captivate versión 2017, es una herramienta innovadora para los estudiantes, profesores, e instituciones educativas. ¿Cómo usar Adobe Captivate en la escuela. Esta herramienta multiplataforma, permite aprender en línea, por el móvil o en cualquier lugar, sin tiempo, sin límites y sin fronteras desde la web.

 

La herramienta tiene la opción de transforma los contenidos, temas de Microsoft PowerPoint de tus clases presenciales a contenidos e-learning. Convierte el proceso de aprendizaje en un proceso interactivo  usando vídeos de YouTube integrados en los propios cursos. Esto favorece un aprendizaje interactivo, divertido y se facilita la asimilación.

 

En las aulas tenemos todo tipo de estudiantes, usar Captivate  como herramienta ayuda  al estudiante a identificar, sus capacidades, las habilidades y  sus necesidades.  Mejorar la eficacia del aprendizaje, evalúales los aprendizajes. Al ser una herramienta interactiva fomenta el aprendizaje colaborativo, desde los foros en directos o en diferidos, se comparte y  aprenden juntos.  La herramienta cuenta con  informes de las métricas  para el seguimiento del desempeño de los estudiantes.

Las clases pueden ser colgadas online,  en el formatos basados en HTML5 en los  sistemas de gestión (LMS) compatibles con  SCORM y AICC, como Moodle y Blackboard.

Utiliza las TIC en el aula como instrumento herramientas y estrategias, no sólo debes incluirlas en las diferentes etapas educativas de forma constructiva y positiva, sino que es necesario que hagas un uso adecuado de ellas para potenciar el aprendizaje y la enseñanza. Más información en brizeidaher.