Módulo 4: Actividad 2

Actividad 2

Título: Valorando la generación de información para la intervención en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Objetivos

Identificar la potencialidad de las distintas fuentes de información en la generación de datos para la inclusión.

Descripción de la Actividad:

Se dividirá a los participantes en grupos de personas según corresponda y se trabajará con la dinámica juego de roles, los participantes tendrán que ponerse en el rol de tomadores de decisión sobre la gestión de un programa público.

– Se distribuirán, por escrito, situaciones hipotéticas que contengan problemáticas en donde los participantes tendrán que tomar decisiones sobre cómo implementar un programa de atención a personas con discapacidad.

-Los participantes tendrán que volcar en una ficha decisiones sobre diferentes aspectos del programa, como la selección de beneficiarios, la asignación de recursos, la identificación de necesidades y la implementación de soluciones.

En cada decisión, los participantes tendrían que considerar la importancia de los datos y cómo estos pueden ayudar a tomar decisiones informadas y eficaces.

-Al final del ejercicio en grupos, se discutirán los resultados obtenidos y las lecciones aprendidas sobre la importancia de los datos en la discapacidad.

En caso de ser un trabajo a distancia trabajar aquí:

Valorando la generación de información para la intervención en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. https://appcion.com/invetigayeduca/principal-modulos/

https://youtu.be/8w_k6rVcizg