Tecnología adaptada y trabajo

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_blurb admin_label=»Anuncio» title=»Tecnologías asistida su potencial en la fuerza laboral: Valorando la capacidad de la persona» url_new_window=»off» use_icon=»off» icon_color=»#00a8ff» use_circle=»off» circle_color=»#00a8ff» use_circle_border=»off» circle_border_color=»#00a8ff» icon_placement=»top» animation=»top» background_layout=»light» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb admin_label=»Anuncio» title=»Tecnologías asistida su potencial en la fuerza laboral: Valorando la capacidad de la persona» url_new_window=»off» use_icon=»off» icon_color=»#00a8ff» use_circle=»off» circle_color=»#00a8ff» use_circle_border=»off» circle_border_color=»#00a8ff» icon_placement=»top» animation=»top» background_layout=»light» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_blurb][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

digital

La capacidad de la persona con discapacidad y su capacidad  se ve reflejada en  esa energía interna y la proyección de sus meta, porque cada persona tenemos metas, lo que se tiene presente es buscarlas, la buscamos desde nuestro talento, explotando el ser interior indistintamente que condición en la que estemos, muchos casos la barrera no es cognitiva.

Cada persona tiene un potencial que puede compartir y la tecnología juego un rol auxiliar importante en todos los escenarios, como el ejemplo que les comparto de un luchador y que ha vencido las metas:

 

Claro cada  situación es diferente algunos necesitamos  ajustes necesarios a nuestro desempeño como limitar los esfuerzos de cargar mercancías para un trabajador con lesiones en la espalda o la espina dorsal, o un horario adaptable para un empleado con un impedimento neurológico. U otras adaptaciones, tal como un escritorio más alto para un trabajador en silla de ruedas o para un empleado sordo, el acceso a teléfonos con texto y otras herramientas de acceso a la información.

Las tecnologías son auxiliares de extraordinaria utilidad es notable el cambio que ha surgido, hemos conocido avances increíbles, que nos llenan de ilusión en esta profesión, ya que estos cambiando vidas, un ejemplo es la tecnología de apoyo a la persona con discapacidad física; con estos dispositivos  llevar una vida más plena y puede trabajar de forma integral, gracias a dispositivos y softwares especializados.

cabezaUn ejemplo es el Head Wand,  casco que integra una vara; ideal para las personas que únicamente tienen control del movimiento de su cabeza. Este dispositivo sirve para teclear caracteres, navegar por la web, entre otros, sin necesidad de tener un software especial instalado en el computador. Otro es el Sip/ Puff Switch, o el Maltron Head/ Mouth Stick Keyboard.

Esto tiene que seguir creciendo y abriendo más puertas para contratar más personas con discapacidad y adaptar más puesto de trabajos de esta forma dotar de accesibilidad el entorno laboral y así aumentar la productividad de las personas con discapacidad en edad laboral. Ver el video de una joven que tiene toda la capacidad para ser una profesional de éxito, estamos preparados para ella

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

digital

La persona con discapacidad tiene capacidades  que se ven reflejadas en  la energía interna y la proyección de sus meta, cada persona tiene  metas y sueños, lo que tenemos que hacer es buscarlas, en nuestro talento, explotando el ser interior indistintamente que condición en la que estemos, muchos casos la barrera no es cognitiva, es actitudinal.

Cada persona tiene un potencial que puede compartir y la tecnología juego un rol auxiliar importante en todos los escenarios, como el ejemplo que les comparto de un luchador y que ha vencido las metas:

 

Claro cada  situación es diferente,  algunos necesitamos  ajustes necesarios a nuestro desempeño,  como  limitar los esfuerzos de cargar mercancías para un trabajador con lesiones en la espalda o la espina dorsal, o un horario adaptable para un empleado con un impedimento neurológico. Entre otras adaptaciones o ajustes, tal como un escritorio más alto para un trabajador en silla de ruedas o para un empleado sordo, el acceso a teléfonos con texto y otras herramientas de acceso a la información.

Las tecnologías son auxiliares de extraordinaria utilidad. Es notable el cambio que ha surgido, hemos conocido avances increíbles, que nos llenan de ilusión en esta profesión, ya que estos cambiando vidas, un ejemplo es la tecnología de apoyo a la persona con discapacidad física; con estos dispositivos  llevar una vida más plena y puede trabajar de forma integral, gracias a dispositivos y softwares especializados.

cabezaUn ejemplo es el Head Wand,  casco que integra una vara; ideal para las personas que únicamente tienen control del movimiento de su cabeza. Este dispositivo sirve para teclear caracteres, navegar por la web, entre otros, sin necesidad de tener un software especial instalado en el computador. Otro es el Sip/ Puff Switch, o el Maltron Head/ Mouth Stick Keyboard.

Estas buenas prácticas nos permiten seguir creciendo,  y abriendo más puertas , a más personas con discapacidad y adaptar más puesto de trabajos y dotar de accesibilidad su entorno laboral,  y así aumentar su  productividad en edad laboral. Ver el video  que les sugiero es una  joven que tiene toda la capacidad para ser una profesional de éxito, estamos preparados para ello.

Más información en la Red investiga y educa: http://www.investigayeduca.com/blog

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]