Recursos ortográficos y digitales para la docencia y la investigación

Las nuevas normas ortográficas y obras sobre corrección lingüística de la RAE son herramientas al servicio de la docencia y la investigación. La tecnológica para la corrección de textos y la consulta de normas ortográficas son recursos imprescindibles en la vida académica y la investigación. Ayudar a corregir los errores más habituales en la redacción de correos electrónicos, fichas de asignaturas, exámenes, documentos oficiales, textos científicos o de divulgación.
En la Página Oficial de la RAE están en acceso abierto las principales obras de consulta y recursos digitales sobre ortografía y escritura académica. Las nuevas reglas de acentuación y puntuación, uso de la mayúscula y elementos ortotipográficos. Enlace a la página: Inicio | Real Academia Española (rae.es).

  •  Reglas ortográficas RAE aquí.
  • El buen uso del español RAE aquí.
  • Normas académicas aquí.

El personal docente e investigador tiene que conocer las principales novedades introducidas por la Real Academia Española, a la vez que reflexionar sobre los propios conocimientos ortográficos y gramaticales.
Es importante hacer un ejercicio crítico sobre las principales obras sobre resolución de dudas ortográficas y sobre los principales recursos en línea para corregir y mejorar los textos académicos.

 
@RAE @brizeidaher