Módulo 3: Actividad 2

Actividades 2

Liderazgo para el cambio

Objetivos y competencia

Reconocer las habilidades de liderazgo para la disminución de los estereotipos relacionados con el género y discapacidad.

Descripción de la actividad

El/a entrenador/a debe proponer la actividad, con la que se exprese el objetivo. La pregunta debe permitir responder a partir de su realidad, de su experiencia.

La propuesta de la actividad se dirige a mujeres con discapacidad o sus familias de cualquier edad que han sufrido discriminación en algún momento de sus vidas, mujeres que buscan formarse en liderazgo, y que tienen alguna situación de autoestima baja.

Para empoderar a este grupo de mujeres o sus familias, las estrategias de comunicación que se emplearán serán fomentar el intercambio de experiencia e intercambio de roles y, mejorar de este modo, el refuerzo de la autoestima. A modo de resumen, el entrenador hará una breve reflexión de aspectos conceptos claves de los derechos de la mujer con discapacidad.

Se plantean en relación con las habilidades de necesidades de apoyo del grupo en base a las metas personales, habilidades personales y propuestas en la evaluación previa roles y estereotipos de género– identidad y autoconcepto– habilidades sociales y resolución de conflictos y maternidad, hábitos de vida saludable y participación social.

Materiales:

Cifras de NACIONES UNIDAS- Personas con Discapacidad Departamento de Asuntos Económicos y Sociales. Enlace a la información: https://www.un.org/development/desa/disabilities-es/algunos-datos-sobre-las-personas-con-discapacidad.html

El progreso en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible: Panorama de género 2022. ONU MUJERES

Enlace:https://www.unwomen.org/sites/default/files/2022-10/Progress-on-the-sustainable-development-goals-the-gender-snapshot-2022-es.pdf