Capacitación docente para optimizar el recurso con calidad
Hablar de calidad de la educación pasa por un plan estratégico de capacitación permanente y continua. Esto se debe hacer siempre como una filosofía de trabajo reduce nuestra capacidad de respuestas eficaces y puede suponer un aumento significativo de oportunidades.
En ese sentido, las capacitaciones docentes nos ayudan para alcanzar este objetivo:
Formación, actualización y educación continua:
La capacitación es fundamental, la escuela cuenta con un recurso humano capaz de empoderarse de procesos y responder desde los contextos de aula a los grandes desafíos que implica educar en tiempos de innovación.
El sistema educativo cuenta con buenos ejemplos de calidad y requiere seguir trabajando para destacar las buenas prácticas en aula y en gerencia educativa. Es decir, sus destrezas y talento disponible a la comunidad.
La actualización supone garantizar calidad, eficiencia en los procesos educativos, su inversión es necesaria y obligada; la mejora del desempeño siempre es un valor agregado en las escuelas.
El compromiso docente es con la educación de sus estudiantes y se tiene que visualizar valores y principios, desarrollar una labor eficaz, aprovecha cada oportunidad para aprender y contar con herramientas cognitivas para actuar,
La innovación nos ayuda a replantear estrategias, y nuevas formas de ejecutar la pedagogía en el aula y somos capaces de hacer más con menos recursos. Esto nos invita a conocer nuestra comunidad, el entorno.
Los invito a la apertura, participación, a la cordialidad y sobre todos a la apertura a nuevas forma de actualización y mejor en la profesión docente. Más información en investigayeduca.com/blog/